ESTÁN PRESAS AL 66% DE SU CAPACIDAD

Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- Las principales presas del estado de Guanajuato comienzan a recuperarse y ya se encuentran a un 68.5 de su capacidad, en promedio.

En lo que va del mes de julio se han registrado lluvias, promedio, de 35.9 milímetros -o litros por metro cuadrado-, de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del estado de Guanajuato.

Las principales presas de la entidad tienen un promedio de almacenamiento de 68.5 por ciento, con mil 207.5 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un 27.2 por ciento más que lo registrado en a la misma fecha del 2024, cuando había tenían 702 millones de metros cúbicos.

Nivel de almacenamiento de las principales presas del estado de Guanajuato

Para lo que resta de julio se tiene un pronóstico de 118.8 milímetros de lluvia al mes, con un promedio histórico de 134.9 milímetros. El acumulado durante todo el 2025 hasta este nueve de julio es de 303.6 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *