Milagros Tadeo/León, Gto.- Los trabajadores de la leche Alpura se sumaron a la manifestación nacional para denunciar abusos laborales por parte de dicha empresa, entre ellos, la reducción salarial a causa del cobro de las mermas.
Héctor Velázquez Monjaraz, delegado de la sección VI de Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelerogastronómica, Similares y Conexos, expresó que Alpura ha comenzado a aplicarles descuentos salariales a causa de toda la mercancía que se pierde a falta de camiones con sistemas funcionales para el manejo de los productos lácteos.
Indicó que ante esto, el pasado 4 de julio presentaron un emplazamiento de huelga ante la autoridad laboral, por lo que ahora están en negociaciones con directivos de la empresa, y en caso de no llegar a un acuerdo, la huelga iniciará el próximo 4 de agosto.
“Según la política de merma, hablan de una cadena de frío que nos marca todo el producto y nosotros no tenemos una buena cadena de frío porque hay muchos camiones que no les sirve el sistema, al momento de dejarlos en las tiendas, entonces ese producto tiende a inflarse y no lo quieren cobrar a nosotros”, dijo.
Los trabajadores indicaron que no permitirán que la empresa viole sus derechos y su contrato de trabajo, por lo que emprenderán una lucha legal para que se respeten los acuerdos laborales.