MUEREN AHOGADAS 6 PERSONAS EN LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Carlos García/Ocampo, Gto.- Durante la temporada de lluvias han fallecido seis personas en embalses y afluentes del estado de Guanajuato; las precipitaciones pluviales han generado daños severos en los municipios de Ocampo y Abasolo.

Las muertes sucedieron en canales de riego, ríos y en presas de los municipios de Silao, Salamanca, Cortazar, Tarimoro, Jaral del Progreso y Salvatierra, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los fallecimientos se registraron del 23 de mayo al 15 de junio en el Río Lerma, en el canal de riego San Nicolás, en el canal de riego Los Llanitos, en el Río Laja, en la presa Chichimequillas y en la cascada de Los Pichardos.

Cabe mencionar que del ocho de enero al 15 de junio se han registrado 32 fallecimientos de asfixia por sumersión en cuerpos de agua, detalló Protección Civil.

Daños

La fractura del bordo “Las Golondrinas”, ubicada en la Sierra de Lobos, inundó a la comunidad de San Pedro de Ibarra, dañando 169 casas en las que viven 546 personas.

Por la rotura del bordo del Arroyo Seco, con una longitud de 9 metros por 3 metros de alto, se afectaron 7 hectáreas de cultivo en la comunidad de Paso de la Canoa, donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros.

 “Concluyen las labores de reparación y reforzamiento en el bordo Arroyo Seco, teniendo un avance de la reparación del 100 por ciento”, señaló Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *