Alicia Arias/Ocampo, Gto.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una segunda entrega de artículos a las familias afectadas por las en la comunidad de San Pedro de Ibarra, municipio de Ocampo. Fueron 8 mil 250 apoyos.
El director general del DIF estatal, José Alfonso Borja Pimentel, informó que el Voluntariado de la Gente con Ocampo realizó la entrega de 8 mil 250 artículos de primera necesidad, con el propósito de contribuir a la recuperación de las familias que enfrentan condiciones adversas.
Los apoyos consistieron en:
- 3 mil 600 piezas de alimentos: leguminosas, granos y cereales, atún, sardina, leche líquida y en polvo, aceite y verduras enlatadas.
- 1 mil 200 artículos de higiene personal: papel higiénico, pasta y cepillo dental, jabón corporal, toallas femeninas, desodorante, shampoo y toallitas húmedas.
- 3 mil 150 botellas de agua de 1/2 litro.
- 300 herramientas para limpieza: trapeadores, escobas, recogedores y jaladores.
Los alimentos y productos fueron transportados en unidades especiales, asegurando su llegada de forma oportuna a las familias de la comunidad. Con esta segunda entrega, suman más de 9 mil 325 artículos donados, 350 despensas alimentarias, 500 cobijas y 500 colchonetas entregadas.


José Borja agradeció a las personas, instituciones, organismos y empresas que se han sumado a la campaña de donacón, e invitó a la ciudadanpia a seguir colaborando con donaciones en los centros de acopio instalados en el Sistema DIF Estatal, en los 46 Sistemas Municipales DIF y en los Centros Nuevo Comienzo.
Centros de acopio
• Sistema DIF Estatal Guanajuato (Paseo de la Presa # 89 A en Guanajuato Capital).
• Los 46 Sistemas DIF Municipales.
• Centros Nuevo Comienzo de cada municipio.
Los centros de acopio estarán habilitados del 23 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7 p.m.
En caso de no poder llevar el donativo, personal del DIF en Guanajuato Capital puede pasar por él, llamándoles al teléfono 473 735 33 00.
¿Qué se puede donar?
• Despensa.- Arroz, frijol, enlatados, pastas, aceite, agua embotellada (cualquier presentación).
• Limpieza.- Herramientas, jabón, detergente, cloro, papel higiénico.
• Cuidado personal.- Pañales para niñas, niños y personas adultas mayores.
• Higiene personal.- Shampoo, pasta dental, toallas húmedas.
• Hogar.- Enseres domésticos, muebles en buen estado.
Apoyo económico
Para donativos en efectivo, se pone a disposición la cuenta del banco BBVA 0152020202 Cuenta Clabe 012225001520202024