Kuali/Ocampo, Gto.- Tras la severa inundación de la semana pasada, la escuela primaria Miguel Hidalgo, en San Pedro de Ibarra, Ocampo, retomó sus actividades este lunes.
En representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Armando Rangel Hernández, Delegado Regional de Educación I, visitó nuevamente el plantel para acompañar el regreso a las aulas y entregar una mochila con útiles escolares a cada estudiante, debido a que perdieron sus libros y materiales con la inundación.
Este apoyo se suma a los materiales que serán entregados al inicio del próximo ciclo escolar por el Gobierno del Estado de Guanajuato.
Andrés Emmanuel Macías López, alumno de segundo grado, expresó: “Me siento contento de regresar a mi escuela. Mi familia fue de las que más afectadas, pero estoy feliz de volver. Gracias por la mochila y los útiles, nos van a ayudar mucho”.
El director del plantel, Julio Iván Olivares, reconoció el compromiso de las familias, que, a pesar de las difíciles circunstancias, han mantenido como prioridad el cierre del ciclo escolar y el bienestar emocional y académico de sus hijas e hijos.
Como parte del respaldo al personal educativo, también se realizó la donación de una base y colchón para dos docentes originarios de Zacatecas, quienes laboran en el plantel y perdieron gran parte de su patrimonio durante la contingencia.
La visita también incluyó la entrega de víveres donados por la comunidad educativa de toda la región, como parte de la campaña coordinada por el Voluntariado SEG, que recolectó más de 8 mil artículos de primera necesidad en los centros de acopio instalados en la Delegación y USAE’s de la Región I.