Kuali/León, Gto.-En lo que va del año han sido infraccionados 2 mil 594 conductores que invadieron las paradas ofuciales del Sistema Integrado del Transporte (SIT), informó la Dirección General de Movilidad del gobierno de León.
Actualmente, León cuenta con 3 mil 353 paradas oficiales, las cuales están diseñadas para el ascenso y descenso seguro de personas usuarias del transporte. Al ser obstruidas se pone en riesgo de quienes utilizan el servicio y se retrasa la operación de las unidades.
Además, se han emitido 61 sanciones por invadir el carril exclusivo de las rutas troncales, (mejor conocidas como orugas). Representando una falta que impacta en la movilidad de la ciudad.
El monto de estas sanciones puede alcanzar las 15 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir poco más de mil 690 pesos.
La Dirección de Movilidad mantendrá estos operativos de forma constante, a fin de fortalecer la seguridad vial y mejorar la eficiencia del transporte público.
El Gobierno Municipal hizo un llamado a las y los ciudadanos a respetar la infraestructura destinada al transporte público, y contribuir a una movilidad más ágil, segura y sustentable para todas y todos.