AFECTÓ INUNDACIÓN A CASI MIL HABITANTES DE OCAMPO

Carlos García/Ocampo, Gto.- La ruptura del bordo “Las Maravillas”, que inundó a la comunidad de San Pedro de Ibarra en el municipio de Ocampo, lesionó a dos personas, afectó a 950 vecinos, dañó a 244 viviendas, un templo, dos escuelas, 14 calles y a 15 vehículos, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

Brigadas de 211 personas atendieron la zona afectada, operando 31 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia.

Las calles afectadas son Río Cocinero, 5 de Mayo, Iturbide, Morelos, Hidalgo, Benito Juárez, Zaragoza, San Pedro Ibarra, Pino Suárez, Madero, Callejón del Bosque, Centenario y Calle del Codo.

“El agua alcanzó niveles de entre 1.30 y 2.10 metros en las calles, y de 0.80 a 2.10 metros en el interior de las viviendas”, detalló la Secretaría.

Explicó que la inundación se generó por una fractura de 100 metros en el bordo Las Golondrinas, ubicado en el predio privado El Tecolote, en la Sierra de Lobos.

“Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas. Las autoridades continúan con los recorridos de evaluación de daños y apoyo a las familias afectadas”, señaló.

Agregó que se habilitaron 2 refugios temporales, uno en el Auditorio Municipal “Nabor Quiroz” con capacidad para 50 personas y otro en un salón de fiestas con capacidad para 300 personas.

De las 244 viviendas dañadas, ya fueron censadas 151 casas para definir los apoyos que se brindarán a través de los programas sociales.

Al lugar del siniestro acudieron el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona; y la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, quienes hablaron con las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *