ALCOHOLÍMETRO NO REDUCE ACCIDENTES: CANIRAC

Milagros Tadeo/León, Gto.- La vicepresidenta de la CANIRAC en la región centro, Helen Anaya Sanromán, afirmó que la reducción en las pruebas de alcoholemia no ha generado ninguna reducción en los accidentes vehiculares en León.

La líder empresarial dijo que esta medida, la cual responde a una disposición federal, solo se ha convertido en una medida recaudatoria ante la detención de las personas que no tienen niveles altos de alcohol en la sangre, pero aún así, son detenidos en los operativos.

El pasado 8 de mayo, el Ayuntamiento aprobó modificaciones al Reglamento de Policía y Vialidad para reducir la alcoholemia a 0.25 mg/L en aire para proteger a las personas y reducir los accidentes de tránsito en el municipio.

“La verdad es que no hay ninguna mejoría, pero bueno, debemos ser respetuosos de los lineamientos que nos marcan, pero no ha habido menos accidentes, de hecho, antes de establecer el programa tampoco había subido el índice de accidentes. Son lineamientos que obedecen a ordenamientos federales y bueno cada estado lo va implementando”, indicó.

Al calificar como exagerada esta reducción en la prueba de alcoholemia dijo que no han registrado una baja en la venta de bebidas, pues quienes saben que van a tomar terminan por llevar chofer o contratar un taxi para evitar ser sancionados.

“Para nosotros es algo fuera de contexto porque los grados de alcohol que marcan pues es una cerveza, en una reunión social pues difícilmente nos van a invitar una cerveza, y ya con eso estamos fuera de la posibilidad de cumplir con la norma, la verdad se me hace exagerado y recaudatoria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *