Sandra Flores/San Miguel de Allende/Celaya, Gto.- En distintos hechos fueron decomisados en carreteras del estado 40 mil litros de hidrocarburo y maquinaria robada valuada en 1.5 millones de pesos que era transportada en un tractocamión con reporte de robo.
En el municipio de San Miguel de Allende, sobre la carretera Celaya–San Miguel de Allende, en las inmediaciones de la comunidad Estancia de Canal, fue decomisado un tractocamión marca Volvo, color rojo, que derramaba líquido sobre la vialidad. Estaba cargado con cerca de 40 mil litros de gasolina, también robada.
El hecho fue reportado a las autoridades quienes se trasladaron el lugar y hablaron con el conductor, quien dijo no contar con la documentación que acreditara la legal posesión ni el traslado del combustible, informó la Secretaría de Seguridad y Paz del estado.
El operador, identificado como José Luis “N”, de 36 años de edad y originario del municipio de Cortazar, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la pipa y el hidrocarburo.

En el municipio de Celaya las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) localizó un tractocamión Kenworth, color rojo, modelo 2004, con plataforma color blanco, año 2000, que transportaba tres máquinas de inyección (equipo de moldeo) con un valor aproximado de un millón 500 mil pesos.
La unidad fue robada en el municipio cercano de Apaseo el Grande y por ello se activó un reporte del C5i, en el que se informó que una víctima que viajaba en la unidad cuando fue interceptada por varios hombres que lo despojaron del vehículo.
Elementos de la FSPE localizaron tractocamión en estado de abandono en la comunidad e La Laja.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Celaya, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.