Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato se ha registrado una baja de poco más del 8% en los casos de picaduras de alacrán durante lo que va de este 2025.
El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, dio a conocer que este año se han reportado 19 mil 500 picaduras, es decir, mil 800 casos menos a comparación del mismo periodo de 2024.
“Llevamos 19 mil 500 atenciones por picaduras de alacrán en las unidades de salud contra 21 mil 300 que había en la misma semana del año pasado, lo que significa es que la gente de cuida más; hay que fumigar las casas y evitar que se acumulen cacharros”, dijo.
Destacó que por fortuna ninguno de los pacientes afectados por picaduras de alacrán ha tenido complicaciones de salud, pues han sido atendidos de manera oportuna por el personal de la Secretaría de Salud.
“Tenemos suficiente suero antialacrán y se ha administrado de manera oportuna, las personas son muy conscientes de que la picadura de alacrán es un motivo para acudir a las unidades de salud”, indicó.
Dijo que son cerca de 30 mil sueros antialacrán los que se han administrado por parte de la Secretaría de Salud.