Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- En gira de trabajo por el municipio de Purísima del Rincón, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el alcalde, Roberto García Urbano, entregaron escrituras y obras por más de 17 millones de pesos.
Como parte del programa “Papelito Habla” entregaron 51 escrituras públicas de propiedad en beneficio de 199 habitantes de las colonias y comunidades: Amanecer, Amanecer II, Ampliación de la Comunidad El Pedernal, Bello Horizonte, Bello Horizonte II y Cañada de Negros.
Además de Parques de San Jerónimo, Pradera Cañada de Sotos, Privadas Palomas, Santa Cecilia, Tepeyac de las Covachas, Valle de las Águilas, Vergel de la Pradera, Álamos del Vergel, La Alameda, Avante, Anenecuilco y La Brisa.

Como parte de la gira, también entregó el techado de la cancha multiusos del Centro Nuevo Comienzo de la colonia San Silvestre. Los trabajos consistieron en la habilitación y fabricación de una estructura con cubierta de cancha, iluminación e instalación de bajadas pluviales. La inversión fue de 2.3 millones de pesos a través de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Los Centros del Nuevo Comienzo en Guanajuato son espacios comunitarios diseñados para promover el desarrollo integral de las personas y fortalecer el tejido social en las comunidades.

Posteriormente, la Gobernadora visitó el domicilio de Ana Márquez Jiménez, de 58 años de edad, y su familia, quien fue beneficiada con la construcción de un cuarto dormitorio, como parte del programa "Nuevo Comienzo en Mi Hogar".
En Purísima del Rincón se han construido 103 cuartos dormitorios con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda, especialmente en zonas rurales y urbanas en condiciones vulnerables.
La señora Ana Márquez Jiménez vive con tres hijos varones y su hija, que a su vez tiene dos hijos, de 15 y 12 años de edad. Los tres dormían en la sala de la casa de la señora Ana y ahora tendrán más privacidad.
Pavimentación de calles
La gobernadora y el alcalde también presidieron la entrega de obras y acciones a través de los programas Servicios Básicos GTO y Embelleciendo mi Colonia, que opera la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Se trata de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Crucitas, con una inversión de 3.3 millones de pesos; la calle Las Palmas, en Monte Grande, con una inversión de 2.4 millones de pesos; y la calle Lázaro Cárdenas, 2ª etapa, en la Colonia San José de la Presa, con inversión de 3.5 millones de pesos.
Otras vialidades entregadas fueron la calle Cuenca Florida, 2ª etapa, en la Colonia Mirasoles, con una inversión de 814 mil pesos; y la calle San Joaquín, en la Colonia San Silvestre, con una inversión 1.5 millones de pesos; además de la calle Emilio Portes Gil en su 2ª etapa, en la Colonia El Carmen, la inversión fue de 3.08 millones pesos.
En todos los casos se rehabilitaron las redes de drenaje y agua potable, así como la instalación de banquetas y descargas sanitarias. La inversión total conjunta, entre Estado y Municipio, fue de 15.1 millones de pesos.

Además, se llevó a cabo la electrificación de calles en las colonias Francisco Moreno y Localidad Ruiseñores; Calles: Cerrada del Rosario, Los Pinos, Los Pinos 2, Paseo de Los Laureles, Cerrada Paseo de Los Laureles, Av. del Vergel.
El Programa Servicios Básicos GTO brinda acceso a infraestructura básica a colonias y comunidades que carecen de servicios esenciales como alumbrado público, drenaje, agua potable, banquetas, guarniciones y pavimentación.
Y el Programa Embelleciendo mi Colonia mejora el entorno urbano a través de acciones de limpieza, rehabilitación de espacios públicos, pintura de fachadas, rescate de áreas verdes, intervención de plazas y parques, así como mobiliario urbano.