Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación, Alfredo Ling Altamirano, dio a conocer que 5 padres de familia interpusieron denuncias derivado de las amenazas hechas en redes sociales en contra de estudiantes de escuelas de la zona de Las Joyas.
A pesar de que se trataron de denuncias anónimas las que se hicieron en redes sociales para advertir agresiones en contra de alumnos aparentemente involucrados con la venta de drogas, dijo que la SEG dio acompañamiento a 5 padres para que interpusieran las denuncias ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), quien remitió la información a las instancias de seguridad correspondientes.
Indicó que ahora será el área de inteligencia cibernética quien deberá investigar y determinar si fueron reales o falas las denuncias anónimas en contra de algunas escuelas secundarias de Las Joyas.
“¿Qué podemos hacer nosotros ante esta clase de anónimos? Tener las precauciones del caso, no podemos desestimar el tema porque está de por medio la vida de nuestros estudiantes, sin embargo, a nosotros nos toca brindar la seguridad en la escuela y eso lo estamos haciendo. En uso de nuestras facultades acompañamos a los padres de familia que quisieron y pudieron hacerlo, para presentar las denuncias correspondientes ante PEPNNA, ya fueron presentadas y deberán pasar a la policía cibernética”, explicó.
Además, ante la demanda y exigencia de algunos padres de familia que piden la implementación de clases virtuales derivado de las amenazas, dijo que las escuelas son los espacios más seguros y que están dadas todas las condiciones de seguridad para que los niños asistan a la escuela.
“Ya van 3 semanas en donde se pactaron rondines a la hora de la entrada y salidas durante el horario matutino y vespertino en 5 escuelas del polígono que se sintió afectado por algunos mensajes publicados en las redes sociales (…) en muchos de los casos los padres fueron testigo de que los niños estaban protegidos dentro de la escuela, se nos pide garantía; dentro de la escuela yo les puedo ofrecer garantía, fuera de la escuela no es competencia de la SEG, ofrecer garantías”, aseguró.
Sobre la escuela primaria María Grever en donde los padres de familia se manifestaron la semana pasada, dijo que en dicho plantel se estará construyendo una nueva barda perimetral para dar mayor seguridad física a los estudiantes.