Kuali/León, Guanajuato.- Este jueves entró en operaciones la Estación 3 del Heróico Cuerpo de Bomberos en la ciudad de León, una de las mejores del país, aseguran autoridades municipales.
La nueva estación brindará servicio a por lo menos 345 mil habitantes de 267 colonias aledañas y se reducirán los tiempos de respuesta a reportes de emergencias.
Durante la inauguración, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó el trabajo del Cuerpo de Bomberos, su entrega y corazón para proteger y servir a la ciudadanía. “Ustedes son un verdadero orgullo para nosotros. Nos sentimos afortunados de ser sus compañeros, pero, sobre todo, nos sentimos afortunados por vivir en una ciudad donde tenemos este cuerpo de bomberos tan profesional, tan entregados, que dan con pasión, con amor, todo su trabajo, su esfuerzo para poder salvar vidas”, comentó la alcaldesa.
La estación está ubicada en el bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres en una superficie de 7 mil 600.37 metros, Es una construcción de tres niveles funcionales y completamente equipados. La inversión total fue de 22 millones 061 mil 282 pesos.

Entre las nuevas áreas destacan el andén con capacidad para cuatro unidades, cabina de control, salón de capacitación, cuarto de bombas, site, lockers, área de lavado y secado de trajes, gimnasio, dormitorios para mujeres y hombres, comedor, cocina, vestíbulo, baños para mujeres y hombres, torre de secado de mangueras, lavandería, estacionamiento y tubo de descenso.
También, se realizó la remodelación de la fachada frontal con portón corredizo tipo Irving y fijo a base lámina multi perforada color rojo.
“Esta estación representa un compromiso firme con la seguridad de nuestros leoneses y las instalaciones dignas para quienes velan por nuestra tranquilidad”, aseguró Alfredo Padilla Villalpando, presidente del Patronato de Bomberos de León, quien agradeció a la administración municipal que ha estado pendiente de dotar y reconocer la labor de las y los bomberos.
José Luis Carpio, director de Bomberos, resaltó que las nuevas instalaciones facilitarán el trabajo arduo de quienes arriesgan su vida para la protección de los demás.
“Aquí habrá más que guardias y sirenas; aquí habrá formación, planificación, cooperación y sobre todo humanidad. Será (la estación) un símbolo permanente de que nuestra ciudadanía se cuida, se organiza y se une frente a la adversidad”, dijo el director.
“No culmina con la inauguración, vamos a seguir con muchas obras, más de 5 mil millones de pesos en obras y acciones que cambian vidas”, concluyó la presidenta municipal.
El pasado 7 de marzo, se entregó la estación 5, en la que se invirtieron 21 millones de pesos; se construyó en un área de 488 metros cuadrados y cuenta con dos plantas totalmente equipadas.