Kuali/Irapuato, Gto.- Autoridades del Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, realizaron la ceremonia de graduación de integrantes de la Academia de Seguridad Pública, Honor, Valor y Fuerza.
En el evento, realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Irapuato, se incorporaron 39 nuevos integrantes de Proximidad Ciudadana, egresados de las generaciones 45, 46 y 47. Asimismo, se graduaron 27 agentes de las generaciones 4 y 5 del Curso de Formación Inicial para Agentes de Tránsito Municipal.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación y trabajar en equipo, de manera coordinada, sumando esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad de la población.
“Hoy que ustedes se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 66 nuevos oficiales que culminaron exitosamente su formación como Policía de Proximidad y Agentes de Tránsito, representan lo mejor de nuestra comunidad, ya que de entre tantas profesiones eligieron la que mayor valentía, temple y vocación de servicio les demanda”, destacó.

Exhortó a cada uno de los integrantes de la Secretaría a cumplir sin pretextos su deber, a ser impecables en su trabajo y ser un ejemplo de honestidad para los habitantes del municipio.
Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció el trabajo y la dedicación de los instructores y profesionales de la Academia, así como el invaluable apoyo de los familiares de los graduados y, por supuesto, a los cadetes que desde ahora son policías en diferentes áreas.
“Ser policía o agente de tránsito es una labor que requiere de vocación de servir, proteger y superarse cada día para ser los mejores en lo que hacemos, llevando siempre la frente en alto sin importar cualquier adversidad. Ser integrante de una corporación como la nuestra requiere de sacrificio, trabajar con honor y con lealtad”, precisó.
Mónica Berenice Sánchez Juárez, mejor promedio de la generación 5 de Tránsito Municipal, agradeció a los instructores que los guiaron a lo largo del proceso formativo, para ejercer sus funciones con ética, compromiso y sentido de pertenencia.
“Este día marca un parteaguas en nuestras vidas, la formación que recibimos en la Academia de Seguridad Pública Municipal no solo nos brindó conocimientos técnicos, operativos y normativos, sino también, nos inculcó valores fundamentales como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el espíritu de servicio”, compartió.
Durante la ceremonia también estuvo presente el General Brigadier de Estado Mayor, Newton Manuel Chávez, comandante de la Fuerza de Tarea en representación de la 16va Zona Militar; Adrián Mata Osio, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Faustino Parra Rivera, director general de la Agencia de Inteligencia Criminal en representación del Fiscal General del Estado de Guanajuato; integrantes del Ayuntamiento; funcionarios estatales y servidores públicos municipales.