Kuali/Silao, Gto.- El Parque Guanajuato invita a disfrutar las vacaciones de Pascua en sus instalaciones, donde se desarrollan numerosas actividades de cultura, innovación y entretenimiento.
Planeta Vivo. Cambios y acciones es una alucinante exposición en la que el público hace un recorrido por la Tierra, la evidencia fidedigna y real de los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo. Además, se puede ver la réplica del reptil marino más grande que se encontró en México durante la época que los dinosaurios dominaban la tierra. Un meteorito real que cayó en el planeta y mucho más.
Dentro de esta misma exposición se encuentra No hay Planeta B, una muestra temporal con diferentes modelos de cohetes y telescopios espaciales y sus grandes aportaciones a la astronomía, pues gracias a ellos se puede observar el universo con mayor detalle.
En las geodésicas, en Dance Challenge los asistentes podrán sacar sus mejores pasos y divertirse bailando. En Competilandia se pone a prueba la destreza y habilidades ante los retos y acertijos.
Inspírate en ECOS. Grabados en el tiempo, es una impactante galería con más de 100 piezas que incluyen grabados e intervenciones en cerámica de las y los artistas que conforman el Taller de Producción Gráfica Caracol Púrpura, de la Ciudad de México, que este año celebra su 25 aniversario.
La exhibición de Alicia, mundo de fantasía, ofrece impresionantes figuras sacadas del cuento de “Alicia en el país de las maravillas” para hacer un recorrido a través los “jardines de la memoria”, visitar a los gemelos, navegar con el dodo, caminar por los bosques encantados y despertar antes de que se acabe el tiempo.
El horario del Parque Guanajuato es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a domingo.
El acceso incluye las siguientes actividades y exposiciones:
-Planeta Vivo. Cambios y acciones, Dance Challenge y Competilandia (Exposición y actividades permanentes)
-Expo Alicia, mundo de fantasía (Nueva exposición permanente)
-ECOS. Grabados en el tiempo (Disponible hasta el 14 de septiembre)
Costo: $120 general