Alicia Arias/Pénjamo, Gto.- Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a un hombre que conducía un tracticamión doblemente articulado que intentó escapar del cerco de seguridad y chocó con una patrulla y un camión particular.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estad de Guanajuato informó los hechos en un comunicado de prensa en el que omitió el nombre y cualquier otra información sobre lapersona, de quien señala que “podría enfrentar cargos por ataques a las vías generales de comunicación, daños y tentativa de homicidio. También se presume que podría haber estado bajo los efectos de sustancias tóxicas”.
En su comunicado, la dependencia estatal, informa que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Guardia Civil de Michoacán, la Policía Municipal de Pénjamo y la Guardia Nacional (GN), detuvieron al conductor tras una persecución que inició en el estado de Michoacán y concluyó en el municipio de Pénjamo, Gto.
La persecución tuvo lugar este miércoles a las 11:08 de la mañana sobre la carretera federal 90, en el tramo de La Piedad a Santa Ana Pacueco. Fue activada inicialmente por la Guardia Civil de Michoacán y, posteriormente, reforzada por integrantes de la Policía Municipal de Pénjamo, las FSPE y la GN, quienes lograron contener la unidad y asegurar al presunto responsable.
“La detención también fue posible gracias a la intervención del otro operador del tractocamión, quien logró frenar la unidad y permitió la acción de los cuerpos de seguridad. No se registraron personas lesionadas durante el incidente”, se informó en el comunicado.
El municipio de Pénjamo quedó como primer respondiente, mientras que la GN elaboró la puesta a disposición del detenido. Asimismo, se dio acceso a la Guardia Civil de Michoacán para el seguimiento correspondiente y la recopilación de información sobre los daños registrados en su jurisdicción.