MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Los Angeles,CA.-Iniciaron impetuosamente, pero Inter Miami CF se vió superado por Los Angeles Football Club, durante el partido de "ida" de la Concacaf Champions Cup, celebrado la noche de este miércoles 2 de abril, ante un lleno en el BMO Stadium.
Las garzas se ahogaron de a poco, salieron con una derrota de 1-0 ante LAFC y ahora se verán en obligación de remontar en el Chase Stadium el próximo martes 8 de abril en el juego de "vuelta".
Fue precisamente el jovencito Nathan Ordaz quien anoto el gol del triunfo, aquel que al minuto 25' lanzó un golpe a Maximiliano Falcón y a pesar de la evidencia, el árbitro decidió mostrarle solamente la tarjeta amarilla tras la revisión en el VAR.
Con un Inter Miami CF mas dominante, pero sin contundencia y un LAFC aguantando. dr fueron al medio tiempo.
Para el complemento, LAFC ajusto lineas y asi fue con al l 57’, Nathan Ordaz sacó un disparo de pierna derecha que sorprendió a Óscar Ustari y la pelota terminó entrando al costado izquierdo del portero argentino.
MIAMI RESISTIO
El defensor central de Las Garzas, Maximiliano Falcón, salvó al equipo de Mascherano de recibir el segundo tanto de LAFC, ya que en el 64’ sacó un disparo de Timothy Tillman sobre la línea de su portería. Otra de las acciones más polémicas se dio sobre el final del encuentro, cuando Sergio Busquets, que ya tenía amarilla por una falta contra Cengiz Ünder, se salvó de ver la roja luego de una patada contra Odin Holm.
La última jugada del partido fue un tiro libre de Messi, mismo que se marchó por encima del arco defendido por Hugo Lloris y que finalmente fue una muestra de que el astro argentino no tuvo su mejor desempeño en territorio californiano. Inter Miami deberá mantener su portería en cero luego e no haber hecho gol como visitante y está obligado a remontar la eliminatoria en el sur de la Florida.
DESFILE DE ESTRELLAS EN EKL BMO
Nuevamente la presencia del astro argentino Lionel Messi causo expectacion en Los Angeles, por lo cual algunas de sus estrellas no perdieron la oportunidad de asistir al estadio para ver al futbolista en accion.
Asi fue como estuvieron ahi, Lionel Richi, Becky G, Chiquis Rivera, el basquetbolista Stephen Curry entro otros.
Lo malo, que Messi no estuvo en su mejor noche.