Milagros Tadeo/León, Gto.- El arzobispo de León y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Jaime Calderón Calderón, se pronunció a favor de la defensa de la vida, la cual inicia desde la concepción.
Durante su participación en el Congreso Arquidiocesano de Bioética que organizó la iglesia pidió a la sociedad reflexionar sobre el derecho que tiene a vivir el ser que es concebido.
“Derecho a la vida, qué significa, dónde se fundamenta, sobre todo cuando la misma filosofía está sufriendo un embate criminal, porque la nuestra es una interpretación metafísica, terminan diciendo que son conceptos que se fueron creando”, dijo.
Ante el análisis de algunas propuestas hechas en el Congreso del Estado de Guanajuato para legalizar el aborto, dijo que no se condenan las propuestas, pero sí se debe hacer una reflexión profunda sobre las implicaciones que conlleva el interrumpir el embarazo.
“Es muy importante la generación de una reflexión, tiene que haber un diálogo con quienes no piensan como nosotros, no basta sancionar porque es pecado; pero nos toca reflexionar frente a los problemas que tenemos y generar un centro de gestión, que produzca y crea nuevo conocimiento”, dijo.
Señaló que ante una cultura de la muerte es necesario inculcar el valor de la vida desde la concepción.