Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- El martes y miércoles de la próxima semana permanecerá cerrado el Mercado Manuel G. Aranda de la ciudad de Purísima del Rincón debido a trabajos de limpieza y mantenimiento.
El gobierno municipal anunció que comenzará la fase integral de limpieza y mantenimiento del mercado, por lo que será necesario cerrarlo al público durante los días y reabrirá sus puertas el jueves tres de abril.
El presidente municipal, Roberto García Urbano, explicó que el objetivo de su estrategia de gobierno 2024 - 2027 es llevar la atención para una salud pública en todos los sectores, siendo el mercado municipal un ejemplo de los espacios en los que el Municipio otorga servicios para la gastronomía y la atención a comensales.
Si el Mercado está en buenas condiciones, se mantiene con higiene y limpieza, es lógico que se proyecta, no sólo una comunidad saludable, sino como un servicio en el que su gastronomía y recepción a visitantes se enfoca en el cuidado de la persona, señaló.
Los locatarios están de acuerdo con los trabajos de limpieza, si lo expresaron durante una reunión en la que se explicaron las accione a realizar y se tomaron los acuerdos respectivos.
De los 32 comerciantes que fueron convocados asistieron 29 y estuvieron de acuerdo en cerrar el mercado dos días para que la realización de la limpieza integral, previo a la temporada alta de Semana Santa. Cada comerciantes se encargará de la limpieza de su espacio, mientras personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales hará lo propio en la revisión de instalaciones eléctricas, conexiones para el servicio de gas L.P., supervisión de cada espacio para mejora y corrección, así como la limpieza de cada una de las ventilas y espacios donde puede quedar el aceite que salta al preparar los alimentos.
También se hará el trabajo de impermeabilización de la techumbre, antes que llegue la temporada de lluvias.
En días pasados se instaló el aire acondicionado y para los nuevos trabajos se calcula una inversión del orden de los 27 mil pesos, incluyendo la limpieza y cambio de herrajes que sean necesarios.