Alicia Arias/Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) puso en marcha este viernes el programa “Mi profe en línea” para brindar apoyo personalizado en tiempo real a estudiantes y familias y reducir el rezago educativo..
Este esfuerzo por mejorar la calidad educativa y disminuir el rezago que generó la pandemia de COVID-19 se suma al programa “Abre la Puerta a Tu Futuro”, que se puso en marcha el pasado 20 de febrero y mediante el cual cerca de 2 mil funcionarios y personas voluntarias recorren 14 mil 500 hogares en el estado en busca de ex estudiantes que abandonaron las aulas durante la pandemia.
Durante el lanzamiento de “Mi profe en línea” las autoridades educativas aseguraron que es un programa innovador que ofrece asesorías académicas personalizadas y gratuitas para estudiantes de toda la entidad.
Consiste en una plataforma en línea para brindar apoyo en tiempo real a través de llamadas telefónicas y sesiones en línea que estarán a cargo de docentes con experiencia en las aulas y que se ajustan a las necesidades específicas de cada estudiante.
El secretario de Educación en el estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez, dijo que el objetivo es llevar el servicio a todos los rincones de Guanajuato, asegurando que, tanto estudiantes como familias, reciban el acompañamiento necesario en su proceso educativo.
Para acceder a la asesoría, solo es necesario comunicarse al número 473 735 10 01 o escribir al correo electrónico miprofeenlinea@seg.guanajuato.gob.mx. El horario de atención es de lunes a viernes, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. También se puede consultar material de apoyo en el sitio web oficial: seg.guanajuato.gob.mx/MiProfeEnLinea.
Además de la asesoría telefónica, "Mi profe en línea" ofrece una plataforma digital que cuenta con diversos recursos educativos, como videos, tutoriales, pódcast, simuladores de exámenes, cápsulas temáticas y libros digitales. El programa también pone a disposición un aula virtual para cursos, talleres, conferencias y asesorías grupales, beneficiando no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia.
El programa está diseñado especialmente para apoyar a estudiantes que presentan rezago académico, que están en riesgo de deserción o que han ingresado de manera extemporánea al sistema educativo.
En su primera etapa, "Mi profe en línea" atenderá a estudiantes de educación básica, desde nivel inicial y preescolar hasta secundaria y, posteriormente, incluirá a estudiantes de educación media superior.