EXIGEN RESULTADOS DEL ESCUADRÓN ANTIEXTORSIÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa  Toscano, dijo esperar que el Escuadrón Antiextorsión realmente esté trabajando para inhibir la comisión de este delito.

Al aceptar que la extorsión afecta al sector empresarial y a la ciudadanía en general, indicó que esperan se den resultados lo más pronto posible.

1:00 “La realidad es que no tenemos tanta información, esperemos que verdaderamente el Escuadrón esté haciendo está chamba, porque el tema de extorsión como cualquier otro delito si es un delito que nos lastima mucho como sociedad y como empresarios, y que se debe abatir lo más pronto posible”, dijo.

Aunque no quiso dar a conocer detalles sobre el número de empresarios que han sido víctima de una extorsión dijo que es importante que el gobierno estatal haya reconocido el problema y tenga un plan para combatir este delito.

 “¿Qué reporte tienen en el sector empresarial sobre el tema de extorsión? Prefería no comentar al respecto, con tanta precisión sobre el tema. ¿Pero sí existe? Sí existe algo de extorsión efectivamente, por eso las medidas que está tomando el gobierno y aquí lo importante es que se ataque con un plan, una estrategia y un presupuesto”, indicó.

Mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial de León no tienen línea directa con el Escuadrón Antiextorsión, aunque sí conocen sobre su actuación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría y responsable de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de León, Vicente Laúd Martínez, dijo que sí hay casos de extorsión.

Indicó que incluso tienen un protocolo para inhibir este delito y poder hacer frente a una extorsión.

“Nosotros no somos los responsables de combatir el crimen organizado, pero sí somos responsables en tener un papel activo en la sociedad en el que no solo es exigir sino contribuir como empresarios y sociedad para que las condiciones sean cada vez sean mejores”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *