PROTESTAN EN KINDER POR FALTA DE INTENDENTES

Jeshael Rivera Villalón/San José De Iturbide, Gto.- Padres de familia de el preescolar Antonio Caso de la zona urbana de San José Iturbide, se manifestaron y suspendieron labores en el plantel por problemas desde hace 3 años por la falta de intendentes que ha ocasionado que ellos tengan que hacer las labores de limpieza y pagar cuotas a externos para dichos trabajos.

En unos días habrá conserje “adicional” respondió la delegación regional de educación

Los padres de familia del prescolar suspendieron las labores colocaron una pancarta negra con rojo en señal de protesta y varias cartulinas solicitando a las autoridades una respuesta al problema que tienen desde hace cerca de 3 años con las labores de intendencia de la institución.

“Ya son 3 años de incapacidad y no hay solución”, “no a las cuotas semanales para cubrir sueldo de intendente suplente”, “no a los aseos diarios por parte de los padres de familia” “los niños merecen un lugar limpio”, “asignación de conserjes de tiempo completo”, eran parte de las consignas que se mostraban en cartulinas que fueron pegadas en el acceso al plantel

Uno de los padres de familia explicó a los medios que la protesta era pacifica, pues esta afectando a mas de 300 alumnos del preescolar por los problemas de incapacidades de los dos intendentes que se tienen.

Los padres de familia tuvieron que llevar a cabo las labores del aseo y muchos se inconformaron porque por temas laborales no podían y, aparte, también en algunos momentos tenían que pagar cuotas semanales para pagar a una persona que hacia las labores de intendencia.

“Solicitamos una solución definitiva para cubrir los espacios, es decir, hasta que no tengamos dos intendentes de base, de planta, no nos retiraremos, estaremos aquí todos los días suspendiendo labores”, comentó

Respuesta SEG

Horas más tarde, arribo al lugar el delegado de educación en la zona Héctor Teodoro Montes Estrada quien luego de sostener una reunión de dialogo con los inconformes dio a conocer a la prensa que se tomaron algunos acuerdos, como lo es que a partir del 1 de abril se va a designar un intendente “adicional”.

Reconoció que los 2 que se tienen contratados están de incapacidad por temas de salud, uno desde hace más de 2 años y otro desde hace 5 meses aproximadamente.

Otro acuerdo es que el 30 de abril se van a reunir con padres de familia y los propios intendentes para ver que solución se puede dar ya de fondo a este tema.

El funcionario reconoció que los padres de familia “estuvieron echando la mano mucho” durante estos meses que llevan sin intendente

“Creo que es justa su petición de apoyo en este sentido”, externó.

Montes Estrada destacó que el kínder Antonio Caso es uno de los mejores preescolares que se tienen “en la región” y que se espera que se siga con esa dinámica de dialogo, apertura y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *