ADIESTRAMIENTO CRIMINAL NO ES NUEVO EN GUANAJUATO: BARRÓN

ilagros Tadeo/León, Gto.- La representante del Colectivo de búsqueda “Una Luz en mi camino”, Norma Patricia Barrón Núñez, aseguró que los campos de exterminio y adiestramiento criminal no son nuevos en Guanajuato.

Señaló que en la comunidad de Buenavista en Yuriria, durante 2020, se encontró un centro donde la delincuencia capacitaba a personas y las asesinaba, lo cual dijo, refleja que una realidad distinta a la que quieren hacer ver las autoridades en Guanajuato.

“Nosotros encontramos en el 2020 en Yuriria, Buenavista, ahí era un campo exterminio y adiestramiento, entonces si lo que la Fiscalía está callando es este tipo de eventos y cuando un grupo de colectivos los encuentra y no quiere que se sepa pues es para tapar la verdadera realidad que estamos viviendo”, afirmó.

Dijo que los colectivos en muy pocas ocasiones han podido localizar espacios de adiestramiento y exterminio, y consideró que las autoridades ocultan la información sobre los espacios que han sido localizados.

“Sí hay algunas evidencias, volvemos a decir muchas de las veces, las fosas que nosotros encontramos junto con la Comisión o que las hacemos públicas son las únicas fosas que la Fiscalía pública, porque no le queda de otra, pero hay lugares y situaciones en las que no hace público que existe este tipo de situaciones y hemos visto en algunos lugares de aquí de Guanajuato”, refirió.

Respecto al rancho Izaguirre en Jalisco, lamentó que las autoridades no se dieran cuenta sobre lo que sucedía en ese sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *