MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Inglewood, CA.-.- Cuando sobrevino la lesión de Raúl Alonso Jiménez, hace tres años, practicamente se le había retirado y él se dedico a recuperarse, posiblemente vió por televisión como sus compañeros fracasaron en sus intentos por coronarse en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Hoy, este domingo 23 de marzo de 2025, se ha convertido en el referente de la Selección Mexicana, con cuatro goles en dos partidos, el delantero se aseguró que esa historia fuera distinta con él en el campo.

El delantero del Fulham de la Liga Premier firmó un doblete por segundo partido consecutivo el domingo por la noche y México doblegó 2-1 a Panamá para coronarse campeón de la Liga de Naciones de la CONCACAF por primera vez en su historia.

Jiménez convirtió sus tantos a los ocho y 90 minutos para resolver el encuentro por segundo partido consecutivo para los mexicanos, que habían perdido dos finales ante Estados Unidos en las tres ediciones previas de este torneo.

Nuevamente, la aficion mexicana, lleno el SoFi Stadium, se vio algarabia en los alredores, siendo la fiesta mexicana, que se vio un poco nublado por la aparicion del grito homofóbico al minuto 83'... el partido se detuvo por algunos instantes y fue justo cuando Mexico jugaba mejor.

Con su doblete ante los panameños, el ariete mexicanoa acumula 39 goles con la selección mexicana para quebrar un empate con Cuauhtémoc Blanco y quedó en solitario en el tercer puesto histórico, sólo por detrás de Jared Borgetti (46) y Javier Hernández (52).
Adalberto Carrasquilla convirtió a los 45 para los panameños, que de nueva cuenta se quedaron en la orilla de conseguir el primer título de la Concacaf en su historia. Hace un par de años, en la Copa Oro, también perdieron en la final ante los mexicanos.

El triunfo le da a Javier Aguirre su primer título en la que es su tercera etapa al frente de la selección mexicana.
Los últimos instantes del partido, el defensa José Ángel Córdoba cometió una mano dentro del área para un penal que Jiménez concretó por el poste izquierdo del portero Orlando Mosquera.

Asi se consumó el triunfo de Mexico y su coronación por primera vez en la Concacaf Nations League.