NIEGA FERRO ACUSACIONES DE LA VIUDA DE SU PADRE

Alicia Arias/San Miguel de Allende, Gto.- El diputado local de Morena, Luis Ricardo Ferro Baeza, niega ser deudor alimentario moroso y tener denuncia penal en su contra aun cuando existe una carpeta de investigación con número 29713 por incumplir con el pago de una pensión alimentaria para quien la fue la esposa de su papá.

El legislador es hijo del fallecido Luis Ferro de la Sota, quien fue presidente municipal de San Miguel de Allende en el trienio 1983-1985, y su madrastra, Crisanta Victoria Torres Brewer, lo demandó penalmente el pasado 10 de marzo por incumplir lo establecido en el testamento de Ferro de la Sota, asegura Crisanta Torres.

La viuda sostiene que el hijo de su esposo, en su calidad de albacea, no ha cumplido con el pago de la pensión alimentaria y la liquidación de la empresa Desarrollo Pérez y Pérez para que le sean entregados un terreno y el hotel “Cascada Vieja”.

El legislador Luis Ferro convocó a una rueda de prensa para negar que deba alguna pensión alimentaria, argumentando que no está en la lista –que es pública- de deudores alimentarios morosos y dijo ser víctima de personas que lo quieren difamar y perjudicar políticamente.

Expresó que su objetivo era “declarar y desmentir lo que están difamando hacia mi persona”, ya que un medio difundió que fue sentenciado como deudor alimentario moroso y que enfrenta denuncias por fraude y abuso de confianza.

Acusó de que lo tratan de “chantajear o meter miedo” y aceptó que están en trámite “unos juicios de sucesión testamentaria” de su padre, los cuales va ganando en su condición de albacea.

“Ella está tratando de cambiar la voluntad de mi señor padre. Está tratando de cambiar el testamento”, aseguró el legislador al referirse a Crisanta Victoria Torres Brewer, quien lo tiene demandado por incumplimiento de obligaciones, fraude procesal, abuso de confianza, falsedad ante la autoridad y fraude, de acuerdo con la carpeta de investigación número 29713, asegura la demandante.

La madrastra del diputado argumenta que su ex marido, dejó instrucciones para que sea liquidada la empresa Desarrollo Pérez y Pérez para que los bienes del hotel “Cascada Vieja” y el terreno del hotel sean entregados a ella, pero su hijo, Ricardo Ferro, se niega a liquidar la empresa y se autodenominó administrador único.

Además, la demandante sostiene, en el expediente C0085/2024, se ordenó "una pensión provisional de alimentos a cargo de sucesión por la cantidad de mil 244 pesos con 65 centavos diarios, que equivale a 37 mil 339 pesos con 50 centavos”, y que dicha pensión no ha sido otorgada.

También señala que Luis Ricardo Ferro cometió el delito de abuso de confianza por no realizar una asamblea para la liquidación de la empresa y por nombrarse administrador, incumpliendo con el testamento.

En la conferencia de prensa, el diputado se negó a hablar del testamento “para no entorpecer el juicio” y afirmó que existen amparos que le están dado la razón.

Advirtió que no va a “ceder nada” porque, como albacea, está haciendo la voluntad de su padre.

“Pero estos quieren hacerlo políticamente, lo quieren hacer con miedo. Yo, ahorita les digo: Ricardo no tiene miedo”, declaró al anunciar que procederá legalmente contra el medio de comunicación que difundió que es deudor alimentario moroso y también ejercerá su derecho de réplica.

“Como yo soy una persona de leyes y con las leyes no han podido, entonces, tratan de hacerlo mediática y políticamente, y tampoco van a poder porque ya los desmentí”, sostuvo el diputado al afirmar que tiene las manos limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *