Carlos García/Salamanca, Gto.- El número de víctimas mortales del ataque en la comunidad de San José de Mendoza, en el municipio de Salamanca, subió de siete a ocho jóvenes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La octava víctima de la masacre es un “adolescente de sexo masculino identificado con las iniciales J.M.N.M”, precisó la dependencia.
La noche del domingo 16 de marzo, hombres armados dispararon contra un grupo de jóvenes y adolescentes que estaban en una cancha en la comunidad de San José de Mendoza.
En el ataque murieron siete jóvenes y nueve resultaron heridos, pero la Fiscalía reportó el fallecimiento de uno de los lesionados.
En el lugar murieron Bruno Jesús, Miguel Ángel, Daniel, Juan Flavio, Fernando, así como dos menores de edad identificados con las iniciales A.R.H. y E.Y.V.R.
Las víctimas pertenecían a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato.
La agrupación religiosa exigió justicia y lamentó "los dolorosos hechos ocurridos el día de ayer por la noche, en la Parroquia de San José de Mendoza, dejando sin vida a jóvenes de Pastoral Juvenil".