PURÍSIMA TENDRÁ CLUB “ESPEJO” DE MIGRANTES

Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- El Gobierno Municipal de Purísima del Rincón y la comunidad de migrantes en Oxnard, California, acordaron crear un club espejo migrante para atender la problemática que enfrentan los connacionales ante las deportaciones masivas de Estados Unidos a México.

Este fin de semana, el presidente municipal de Purísima, Roberto García Urbano, se reunió con migrantes purisimenses radicados en Oxnard, para acordar las tareas de coordinación, apoyos y presencia con miras a la realización de La Judea internacional, que este 2025 llega a su edición número 11.

García Urbano acordó una alianza a través del Consulado de México en Oxnard, con el apoyo del embajador Ricardo Santana Velázquez para que la Presidencia Municipal de Purísima de Rincón mantenga comunicación directa ante posibles necesidades de la comunidad migrante.

Este 2025 se cumplen 11 años de la representación de La Judea en Oxnard, California. FOTO: CORTESÍA

La representación de la Judea, como teatro callejero, es una herencia del pintor Hermenegildo Bustos, y los migrantes de Purísima, integrantes del “Club Gente Bonita de Purísima”, realizan La Judea cada año para mantener viva la tradición más grande de su natal municipio.

En la reunión de este fin de semana, los migrantes Agustín Mendoza y Humberto Guzmán, encabezaron el diálogo con García Urbano. Dijeron que con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen teniendo limitantes y no pueden tener la movilidad a la que estaban acostumbrados, ya que siguen los siguen privando de la libertad para deportarlos a México.

En respuesta, el alcalde acordó la creación de un club espejo que permita la aplicación de los diferentes programas para atención a migrantes y sus familias con programas como Mineros de Plata,

El presidente municipal dijo que los purisimenses se mantienen orgullosos e identificados siempre de sus raíces, estén en la ciudad o radicando en otro punto, y es el caso de los migrantes que viven en Oxnard y otros puntos cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *