ABORTAN EN GUANAJUATO 10 VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, dio a conocer que durante este año han brindado atención a 10 mujeres que decidieron interrumpir su embarazo al ser víctimas de una violación.

Señaló que la Secretaría de Salud de Guanajuato da cumplimiento a lo establecido por la Norma 046, la cual da pie a la interrupción del embarazo en caso de violencia familiar y violación sin necesidad de presentar una autorización judicial.

“La infraestructura de salud pública del estado atiende la interrupción voluntaria del embarazo de manera habitual (…) nosotros tenemos un protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo como lo dice la norma 046, en base a esta es como atendemos”, destacó.

Al recordar que el año pasado se atendieron a 20 mujeres que optaron por la interrupción del embarazo, dijo que no es real que en Guanajuato se niegue el derecho a interrumpir el embarazo en los supuestos de violencia familiar y abuso sexual.

 “Las atenciones que hacemos en el estado de Guanajuato son en apego a la norma 046, que es interrupción voluntaria del embarazo, esa es la circunstancia, acuden por un tema de violencia sexual”, refirió

Dijo que existe un protocolo bajo el cual se rige el personal médico de la Secretaría de Salud para brindar atención oportuna a las mujeres que deciden abortar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *