Kuali/León, Gto.- La Policía de León y el ejército arrestaron a un presunto distribuidor de droga que portaba un arma de fuego de alto poder y 65 dosis de droga.
Este jueves, durante un patrullaje estratégico en la zona poniente de la ciudad, en la colonia Piletas, los agentes circulaban por la calle Tacana para reforzar la presencia policial. En ese momento, observaron a un hombre que caminaba unos metros delante de las unidades y notaron que aparentemente portaba un arma de fuego.
Los oficiales se aproximaron al hombre, pero, al notar su presencia, éste agilizó el paso e intentó esconder el arma. Poco después, echó a correr, por lo que los agentes descendieron de la unidad y fueron tras él.
El individuo intentó refugiarse en una casa, pero los policías lograron detenerlo. Debido a su comportamiento, le hicieron ver la falta cometida. Para descartar cualquier riesgo, tanto para él como para los agentes y el entorno, lo inspeccionaron.
A la altura de la cintura se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40 mm, de uso exclusivo del Ejército, abastecida con 12 cartuchos útiles. Además, llevaba un morral que también fue revisado, en cuyo interior se encontraron 55 envoltorios de droga cristal y 10 de piedra base.
El detenido, identificado como José de Jesús, de 34 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con las fuerzas federales para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en la ciudad. Gracias a estas acciones conjuntas, se continúa avanzando en la construcción de un entorno más seguro para las y los leoneses.