Milagros Tadeo/León, Gto.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado Alan Pérez, acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su hermana, fue quien puso en riesgo a hija de 8 años, Alana Pérez Almanza, quien murió cuando los policías iban a cumplimentar una orden de aprehensión y fueron atacados a balazos.
Un juez emitió una orden de aprehensión en contra de Alan Pérez Jacinto, acusado de tentativa de feminicidio contra su hermana. Según los hechos, el hombre ingresó a la habitación donde su hermana dormía con su hijo y le disparó, causándole heridas en una pierna, el glúteo y un ojo.
Tras la emisión de la orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal intentaron detener a Alan, pero fueron recibidos a balazos. En el enfrentamiento, murió la niña de 8 años, Alana Pérez y dos policías resultaron lesionados, uno de ellos en estado grave.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lamentó la muerte de Alana y ante los señalamientos de la familia, quien responsabiliza a la Fiscalía General del Estado del deceso, dijo que la detención estuvo apegada a los protocolos.
“El Fiscal me asegura que todo se llevó a cabo conforme a los protocolos y quien puso en riesgo a las niñas, pues fue finamente el padre, al estar haciendo esta frenta a la autoridad, pero bueno, al final yo no estuve ahí y tendrán que deslindar todas las responsabilidades y aportar todas las evidencias de la Fiscalía”, indicó.
Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tendrá que esclarecer cómo se dio la detención de Alan Pérez, quien enfrentará la ley por estar señalado por tentativa de feminicidio en agravio de su hermana.
“La verdad es que, es lamentable todo lo que ocurre cuando uno ve toda esta historia, la Fiscalía tendrá que investigar; pero cuando se aprecia esta violencia en el hogar, primero este intento de femicidio que ya tendrán que aclararse y deslindarse de responsabilidades. Y que deriva al final en una detención, en donde lamentablemente pierde la vida una niña, pues es algo que no queremos vivir en el estado, no podemos poner en riesgo a nuestras infancias”, refirió.
Señaló que en Guanajuato existe la instrucción precisa de proteger a las infancias guanajuatenses.