ESPOSA DE PRESUNTO FEMINICIDA RESPONSABILIZA A FGE POR MUERTE DE SU HIJA

Milagros Tadeo/San Miguel de Allende, Gto.- Mariana Almanza Marroquín, esposa de Alan Pérez detenido por intentar asesinar a balazos a su hermana Eilen, responsabilizó a la Fiscalía General del Estado por la muerte de su hija Alana Pérez Almanza.

Un juez giró una orden de aprehensión contra Alan Pérez Jacinto, acusado de tentativa de feminicidio. El hombre disparó contra su hermana cuando estaba en su habitación, donde la víctima dormía con su hijo.

La mujer resultó herida en una pierna, glúteo y en un ojo. 

El martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron atacados a balazos y lesionados por Alan y un guardaespaldas, cuando iban a cumplimentar la orden de aprehensión.

Alan viajaba con sus dos hijas, a quienes llevaría a la escuela, a bordo de un automóvil polarizado. A pesar de viajar con sus hijas, presuntamente inició el tiroteo, donde lesionó a dos policías, uno está grave.

La madre de la menor y su abogado Pablo González Sierra -quien también es abogado del alcalde Mauricio Trejo Pureco-, acusaron a la Fiscalía de actuar de manera ilegal.

“Es una niña, y si los agentes de policía cumplieron con su labor y conocieron que iba una niña, consideramos que existen elementos para calificarse como feminicidio”, declaró la madre de la niña.

También pidió justicia para su esposo Alan, detenido por intentar matar a su hermana.

Para González Sierra, quien ha defendido a Mauricio Trejo de varias denuncias penales, la muerte de la niña Alana deber ser tipificado como feminicidio.

“El feminicidio sucedió porque los elementos de la Agencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato decidieron disparar sus armas de fuego en contra de una camioneta en donde iban 2 niñas y dos personas adultas, las niñas estaban atrás, una de ellas resultó muerta ante los disparos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *