MUERE NIÑA DE 7 AÑOS EN EL ARRESTO DE SU PADRE

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- Durante el arresto de un hombre acusado de tentativa de feminicidio, murió su hija de 7 años de edad y dos policías resultaron heridos. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Miguel de Allende.

El ocho de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Alan Pérez intentó matar a su hermana Eilen, a quien le disparó con un arma equipada con mira láser.

“Durante la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio, el acusado se resistió al mandato judicial, atacando a dos agentes policiales y lesionándolos: uno de gravedad y otro se encuentra estable”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando los elementos fueron atacados a balazos, la agresión fue repelida, pero lamentablemente una hija del agresor resultó herida y murió cuando fue llevada a recibir atención médica, refirió la FGE.

“El incidente tuvo lugar en la glorieta del fraccionamiento Las Ventanas, en San Miguel de Allende”, precisó.

Cabe mencionar que con Alan Pérez viajan sus hijas y con un hombre que presuntamente fungía como escolta.

Después del intercambio de disparos, el hombre intentó huir por el libramiento Manuel Zavala, pero fue capturado por agentes de Investigación Criminal (AIC) y policías estatales.

La Fiscalía “lamentó profundamente” que Alan haya puesto en riesgo la seguridad de sus hijas.

“El caso será documentado con total transparencia, conforme avancen las investigaciones, y sin comprometer el debido proceso, se proporcionará información”, prometió la Fiscalía.

Intento de feminicidio

El intento de feminicidio se suma a 10 denuncias que Eilen puso contra su hermano por amenazas, lesiones y privación de la libertad. Las agresiones contra la víctima tienen como origen la disputa de una herencia, que incluye la propiedad de un balneario de aguas termales.

La madrugada del ocho de marzo, Alan disparó por la ventana del cuarto de su hermana, lesionándola en un glúteo, en una pierna y en un ojo por las esquirlas de las balas.

La víctima declaró ante el Ministerio Público que vio una luz roja que apuntaba a su cuerpo y se aventó al suelo y puso a su hijo debajo de la cama.

La primera denuncia penal fue puesta hace más de dos años, pero la FGE, en ese momento a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, no procuró justicia, ni la seguridad de la mujer, argumentando que era un problema familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *