ESPERA FESTIVAL DE EL CABALLO DERRAMA DE 42 MDP

Bernardo Monroy/Fotos: Bernardo Monroy/León, Gto.- Del 25 al 27 de abril, los amantes de los equinos estarán de plácemes, pues se llevará a cabo, en la Velaria de la Feria, el Festival “El caballo y su mundo”, evento que desde hace 6 años se celebra en León.

Se espera una derrama económica de más de 42 millones de pesos.

El festival reúne el arte y la cultura del caballo durante tres días: habrá competencias, exhibiciones, concursos y todas las razas de estos animales. Habrá más de 600 deportistas quienes fortalecerán la celebración.

Al respecto, Fernando César García, director general del evento, detalló que el viernes 25 comenzarán los eventos desde temprano, y la inauguración formal será en punto de las 7:00 de la noche con un show de caballos.

“Serán tres días de adrenalina y espectáculos”, auguró García.

El costo de acceso es de 150 pesos los adultos, mientras que niños, personas con discapacidad y la tercera edad, 50 pesos. Esto brinda acceso a todos los eventos. Habrá zona infantil, zona gastronómica, pabellón de productores rurales, zona comercial, competencia nacional de caballos bailarines, entre otras atracciones.

A continuación, se enumeran algunos de los principales eventos que se pueden checar en las redes sociales de Facebook e Instagram del festival:

A las 8:20 habrá un espectáculo ecuestre medieval, y a las 10:00 la primera eliminatoria de rodeos profesionales del festival, donde participarán los mejores jinetes de México, Estados Unidos y otros países que están por confirmar.

El sábado no faltarán los grandes eventos a partir de las 9:00 de la mañana: campeonato nacional de lazo doble será el primero. Posteriormente, será el reconocimiento de piso, campeonato nacional de carrera de barriles, y a las 8:00 espectáculo medieval.

El domingo 27, a partir de las 11:00 se llevará a cabo la subasta nacional de potrancas y potrillos con y sin registro, que será la primera vez que se lleva a cabo. Posteriormente, a las 12:30 feria nacional de escaramuzas y a las 9:00 la gran final de rodeo.

Además, este año se entregarán galardones a personas destacadas del medio equino, en disciplinas como ser un vaquero completo o el dominio del lazo doble.

Una de las novedades de este 2025 será el Espectáculo Ecuestre Medieval “Encuentro de dos mundos” que con alumnos del Club Hípico La Rosa se emularán batallas y justas de la edad media.

También, habrá clínica de equinoterapia, donde profesionales de esta disciplina apoyarán a las familias, en favor de su salud. En apoyo al comerciante leonés, en la zona gastronómica no se repite un solo giro.

FACEBOOK DEL FESTIVAL: https://www.facebook.com/Festivalcaballo

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/festivalcaballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *