Milagros Tadeo/León, Gto.- El director de Policía Vial, Miguel Ángel Mares de la Mora, reveló que mensualmente se retiran entre 80 y 100 motos derivado de alguna infracción, por no contar con licencia de conducir, tarjeta de circulación o placas.
Indicó que es gracias a las inspecciones que realizan por parte de los elementos de la corporación, como parte del fortalecimiento de la seguridad vial.
“Yo te puedo decir, que ahorita estamos recogiendo entre 80 y 100 motos al mes (…) las motos no solo se recogen por cometer una infracción, se recogen porque el conductor no porta su licencia de conducir y la moto no porta placa y tarjeta de circulación”, expresó.
Asimismo, dijo que durante el primer bimestre del año se han aplicado más de 500 infracciones a motociclistas por violar el reglamento de tránsito.
“En lo que va del mes de enero y febrero ya van más de 500 infracciones por esta situación, cabe mencionar, que el hecho de circular paralelamente entre vehículos, en caso de que se llegue a suscitar un accidente; pues ellos tienen una presunta responsabilidad para que lo tomen en cuenta de que está prohibido”, dijo.
Agregó que, los motociclistas suelen rebasar continuamente a los automóviles (zigzagueo), situación que presenta la principal causa de infracciones a motociclistas.
“Es donde tenemos más conglomerado de circulación que es el bulevar Adolfo López Mateos, el bulevar Mariano Escobedo, las zonas más aledañas al Centro, bulevar San Juan Bosco y Aristóteles”, dijo.