Carlos García/Celaya, Gto.- El policía del gobierno de Celaya, Roberto Carlos Juárez Hernández, fue asesinado cuando terminó su turno laboral y un elemento de tránsito fue atacado a balazos, pero logró evadir la agresión.
El crimen ocurrió la madrugada del viernes, cuando el oficial había llegado a su casa en la colonia La Calesa.
“Nosotros lo calificamos como un hecho lamentable, fuera de todo honor, un hecho cobarde”, señaló el secretario de Seguridad de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, sobre el asesinato del policía.
Comentó que el elemento era motociclista con 12 años de servicio y no tenía amenazas.
Ante el asesinato del policía, “realizaremos acciones de manera contundente”, manifestó.
Unas horas antes, a las cuatro de la tarde del jueves, el ex director de la Policía en la administración (2021-2024), Carlos Reyes Ortega, fue acribillado afuera de la Plaza Veleros.
“Era un exdirector, se dio de baja en marzo del 2024, es un hecho lamentable, como todos los demás”, manifestó el secretario sobre ese crimen.
Posteriormente, a la una de la tarde del viernes, un elemento de tránsito fue atacado cuando estaba en el eje norponiente Luis Donaldo Colosio. Hasta el momento se sabe que salió ileso de la agresión.
El alcalde morenista de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, afirmó que el índice delictivo va a la baja en el municipio, pero pidió más apoyo a la federación y al estado.
“Necesitamos mayores refuerzos, queremos más gente de las FSPE -Fuerzas de Seguridad Pública del Estado-, que vengan más veces el helicóptero”, declaró.
El 27 de febrero, la encargada de la Policía Género del gobierno morenista de Celaya, Araceli González Melchor, fue asesinada en la colonia Ejidal y su hijo resultó gravemente herido en el ataque.
El 12 de febrero, Fernando Coria Jiménez, el jefe de seguridad del alcalde, fue ejecutado en la colonia La Ciudadela.