Alicia Arias/Silao, Gto.- El ayuntamiento de Silao acordó analizar los incumplimientos y deficiencias en el servicio de la recolección de basura a cargo de la empresa NKN del Centro S.A. de C.V.
Las autoridades revisarán el servicio de recolección, disposición y confinamiento de los residuos sólidos urbanos que presta la empresa, quien cuenta con una concesión otorgada por el ayuntamiento anterior, que fue presidido por el alcalde morenista, Carlos García Villaseñor.
En la sesión del cabildo, y por mayoría de votos, se aprobó solicitar un informe detallado sobre la situación de NKN, el cual deberá ser elaborado por la Dirección General de Servicios Públicos.
La dependencia tendrá que recopilar la información para luego rendir un informe sobre las deficiencias de los últimos cinco meses –de octubre a febrero- con las que está trabajando la concesionaria en la recolección de la basura para evaluar su desempeño y revisar las condiciones jurídicas de la concesión para tomar las medidas conducentes, dado que no está cumpliendo con recolectar la totalidad de la basura y siguen sucias las calles de la ciudad.