Carlos García/Villagrán, Gto.- Dos jóvenes sicarios del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), detenidos en el municipio de Villagrán como parte del Operativo Conjunto Células Mixtas, fueron vinculados a proceso penal.
Los detenidos Gerardo, de 19 años de edad, y Ponciano, de 24 años, son “considerados como presuntos generadores de violencia, principalmente en las actividades de sicariato, venta de droga, halconeo y extorsión”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

Los jóvenes portaban dos escuadras 9 milímetros con 9 cartuchos útiles, 27 bolsitas de plástico con 450 gramos marihuana y dos motocicletas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya y posteriormente fueron presentados ante un juez, quien los vinculó a proceso penal.
La captura de los presuntos sicarios se generó en el marco del Operativo Células Mixtas que arrancó el 24 de febrero.
En las células participan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Federal.
En el operativo fueron desplegados 849 elementos y 138 unidades en los municipios de Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas donde opera el CSRL.