José de Jesús Morales/Fotos:Gerardo García/Irapuato,Gto.-Con goles de Juan Pablo Rangel y Luis Galicia la Trinca Fresera derrotó 2-1 a Zacatepec.
No obstante jugar 70 minutos con 10 hombres, la Trinca Fresera del Irapuato, hizo los méritos suficientes para llevarse la victoria 2 goles por 1 sobre Zacatepec, ante pobre entrada de aficionados en el “Sergio León Chávez”, en partido correspondiente a la jornada 7 del clausura en Liga Premier, serie “A”, grupo 2.
Con este resultado, Irapuato suma 13 puntos, manteniéndose en quinto lugar. Mientras, los “cañeros” se quedaron con sus 15 unidades, viéndose alcanzados en el tercer lugar por Gavilanes que salió avante en su compromiso.
CUMPLIERON…
Era importantísimo para los “freseros” obtener la victoria para no alejarse de los primeros lugares, dado los resultados que se dieron en esta jornada 7.
MAL PRESAGIO…
El partido inició con acciones muy niveladas por ambos lados. Metiendo en serio la pierna buscando no dar libertad al rival, de ahí que pocas acciones en las áreas se vieron en los primeros 20 minutos.
Pero a partir del minuto 21, cuando Jorge Gaytán de los azulgrana vio la tarjeta roja por entrada por detrás a un rival que el silbante consideró merecedora para ello, se pensaba que las cosas se iban a dificultar más aún para el anfitrión, pero…
Pero fue todo lo contrario. Los 10 elementos sobre el terreno de juego, se multiplicaron. Redoblaron esfuerzos y parecía que eran los visitantes los que estaban en desventaja numérica.

EL GOL DE LA QUINIELA…
Fue en el minuto 32, luego de varios avisos que Irapuato tomó la delantera en el marcador. Jugada clásica de Juan Pablo Rangel por la banda derecha, cedió a su compañero quien se la regresó en pared y cuando tuvo la oportunidad de rematar lo hizo sin que el guardameta pudiera evitar el desaguisado.
Antes de irse al descanso, Juan Pablo Rangel estuvo a punto de aumentar la distancia pero en un esfuerzo supremo de David Gómez lo evitó, aunque le costó salir del juego tras tironearse.
SEGUNDO TIEMPO…
Irapuato sin cambios, mientras que Zacatepec que ya había realizado el primero por la lesión de Gómez, también trajo a Gerson García. La intención era presionar a la Trinca aprovechando la superioridad numérica. Irapuato no hizo movimientos.
AUMENTO LA VENTAJA…
Zacatepec no se encontraba sobre el terreno de juego. Carecieron de idea para aprovechar su ventaja numérica. Irapuato, por su parte, realizando un gran esfuerzo para evitar se leas fueran encima los rivales.
ERROR Y GOL…

Y como suele suceder cuando llega la anotación, por lo general se combinó el error con el acierto. Tiro lejano y aparentemente sin mayor problema para el arquero “azucarero”, éste no puo sujetarlo, lo rebotó y Luis Galicia que e había desprendido desde su zona, provechó el “regalito” para anotar el 2 por 0. Increíble, pero cierto.
Vinieron movimientos por ambos lados. Cada quien de acuerdo a sus necesidades. Fue hasta los últimos 8 minutos, que Zacatepec se soltó las amarras. Fue con todo en busca del gol que le diera esperanzas de evitar la derrota.
Y éste cayó al 87, tras el contrarremate del revulsivo Moisés Anguiano. Todavía en tiempo de reposición, la angustia hizo presa a lo aficionados reunidos en el “Sergio León Chávez”, cuando el balón entró en la cabaña del guardameta Gerardo Magaña. Afortunadamente para los locales, se había marcado con antelación fuera de lugar. Pero vaya susto.
Así fue como se dio la victoria fresera que lo mantiene en la pelea por calificar postemporada en Liga Premier Serie “A” del grupo 2.