HOMBRES TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA VICARIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Un grupo de padres de familia se manifestaron de manera pacífica para pedirle a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que resuelva de forma equitativa e imparcial en los casos de violencia hacia los hombres y que se les reconozca como víctimas de violencia vicaria.

En 2022 el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Civil estatal para establecer como violencia vicaria toda acción u omisión ejercida contra una mujer, utilizando hijas, hijos o personas significativas.

Francisco Javier Grajales señaló que ha interpuesto 6 denuncias en contra de la madre de su hijo por violencia intrafamiliar, las cuales no han avanzado, pese a que está de por medio el sano desarrollo y el bienestar de un menor de edad.

 “Estamos aquí para solicitarle a la Fiscalía y a todas las autoridades la inclusión y el seguimiento de todas las carpetas de los hombres que hemos sido violentados, que no hemos sido incluidos en esta Ley Vicaria, y que, debido a una cuestión de género, nuestras denuncias y demandas han sido relegadas el día de hoy”, afirmó.

Al indicar que lleva cuatro meses y medio sin poder ver a su hijo dijo que los hombres también son víctimas de violencia vicaria por parte de las mujeres.

"Los niños no son monedas de cambio, los niños no deben de ser rehenes, los niños no deben de ser utilizados para fines económicos y también como hombres tenemos derechos, sabemos que las mujeres necesitan la protección, la seguridad, el apoyo y eso es lo correcto, pero ya ahora se está perdiendo la igualdad, se está perdiendo el equilibrio y venimos a luchar por eso a pedir por ese equilibrio por equidad y que así como se atienden los casos de mujeres también se le da un seguimiento a los casos de los hombres”, consignó.

Acompañado por un grupo de amigos motociclistas, Francisco Javier Grajales, dijo que existen retos en cuanto a la aplicación de la justicia en los casos en los que los hombres son violentados a través del uso y manipulación de los hijos.

Esta manifestación contempló una caravana que inició en el bulevar Juan José Torres Landa y terminó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en donde alzaron la voz para pedir que se revisen de manera equitativa los casos de violencia intrafamiliar en donde los hombres sean víctimas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *