Milagros Tadeo/León, Gto.- Padres de familia y estudiantes se manifestaron de manera pacífica para pedir que la Escuela de Nivel Medio Superior del centro de León, que pertenece a la Universidad de Guanajuato (UG), no sea reubicada fuera de la mancha urbana.
En noviembre del año pasado se registró un incendio en el Auditorio de la preparatoria, razón por la cual se cancelaron las clases presenciales y se inició con la atención virtual, la cual terminaría, en tanto, existían las condiciones para volver a ingresar al plantel o se tuviera un nuevo espacio para atender a los estudiantes.
dijo que es necesario que el director de la preparatoria por lo menos salga a informar de manera real cuáles son las opciones que existen para que los alumnos sean reubicados para recibir clases presenciales, y que se les tome en cuenta para definir el lugar.
Irazú Martínez Mojica, dijo que su hijo ha presentado problemas de salud derivado del encierro y de la falta de convivencia con sus compañeros.
“Mi hijo tiene un diagnóstico de ansiedad por estar en clases en línea, en casa, y ha sufrido crisis de ansiedad que nos han llevado a urgencias, entonces esto es muy preocupante. He visto la opción de otras escuelas, por economía lo tenía aquí, porque estaba céntrico y muchas cosas (…) Mi hijo tiene clases en línea desde noviembre, algunos maestros sí se conectan y otros les dejan trabajos, de por sí es pesado es poner atención en clases, pues en línea se complica más”, dijo.
Francisco Rodríguez Gutiérrez, padre de familia de uno de los estudiantes, destacó que las autoridades de la Universidad de Guanajuato han tenido muy poco acercamiento con la comunidad educativa, pues
“Está la Facultad de Medicina anterior, la Universidad de Psicología, de Enfermería, si el Gobierno del estado se acercarán pues podrían encontrar un espacio digno y seguro, porque si teníamos a nuestros hijos aquí es porque vivimos cerca de aquí, no vamos a buscar una sede en Silao”, refirió.
Señaló que la Universidad de Guanajuato tendría que hacer gestiones con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para encontrar una sede que no complique el traslado de los alumnos y que presente riesgos en materia de seguridad.
Francisco Rodríguez, estudiante de esta escuela lamentó que los quieran llevar al centro de ICON University que está ubicado en el bulevar Aeropuerto o hasta las instalaciones de la UG en San Carlos.
“Me siento solo y triste, por el incendio y estar en mi casa, estoy en segundo semestre y me gustaba mucho venir a clases, después de haber estado encerrado por la pandemia”, indicó.