Milagros Tadeo/León, Gto.- En León se vivió caos en los puntos de entrega de las Tarjetas Rosas para las madres de 25 a 45 años, derivado de que acudieron beneficiarias que no han sido contactadas o que perdieron su cita.
Este lunes, fue el segundo día de entrega de Tarjetas Rosas dentro de los 8 Centros Impulso de León y en el centro de atención de la ex Plaza del Mariachi, siendo en esta última en donde se registró el mayor conflicto, dado la cantidad de beneficiarias que se aglutinaron en el espacio.
En el caso de la ex Plaza del Mariachi, se tuvo que cancelar la atención dado la gran aglomeración que incluso generó afectaciones viales en la zona de la avenida Miguel Alemán y bulevar Adolfo López Mateos.
“Les pedimos por favor estar al pendiente de las notificaciones, les va a llegar un nuevo mensaje para su cita”, informaron trabajadoras del Nuevo Comienzo a las mujeres que esperaban ser atendidas.
Carmen González lamentó que por culpa de quienes no tenían cita se cancelara la entrega de las tarjetas, dado que incluso ella pidió el día en su trabajo para poder hacer el trámite durante este lunes.
En el Centro Impulso de Valle de San José también se registró caos ante la alta demanda de atención por parte de las mujeres beneficiadas de la Tarjeta Rosa, derivado de que había una gran cantidad de mujeres que no tenían cita, mismas a las que se les pidió dar espacio a atender a quienes sí la tenían.