Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de León, Arturo Navarro Navarro, informó que el Municipio ha sido notificado de 39 amparos en contra del aumento al pasaje, aplicado en enero de este año.
Señaló que ninguno de los ciudadanos que optaron por el amparo goza de la suspensión de los mismos.
“En tres, de ellos, se fijó la suspensión, pero les fijaron una garantía, una 11 mil, otra 12 mil y poquito, y otra más de 40 mil, ninguno de los quejosos presentó la garantía, por lo tanto, no surtió efectos esta suspensión. De tal manera que de los 39 amparos nadie goza de una suspensión de los mismos, esperamos alrededor de 3 meses estén resueltos”, detalló.
El funcionario municipal se dijo confiado en que en los 39 casos se decretará una resolución favorable para el Municipio, pues la modificación de la tarifa del transporte público se dio apegada a los lineamientos legales.
“Hemos recibido 39 amparos, en los cuales, en 31 no se solicitó la suspensión, en 5 se negó la suspensión y en tres se otorgó una suspensión, dentro de los amparos se promovió un incidente que se llama de suspensión, solamente para quienes no conozcan, en ese caso se llama la suspensión provisional y luego viene la suspensión definitiva, antes de que dicte sentencia en el amparo”
Destacó que el Municipio y la Comisión Mixta Tarifaria aprobaron el aumento de 1 peso a la tarifa del transporte, en total apego a la ley, es decir, no se violentó ninguna garantía de los usuarios del transporte público.
“Por lo tanto, consideramos que los amparos van a salir favorables para el Municipio, los 39 amparos. Ellos mencionan que no se cumplió con ciertas características de los reglamentos o de apego a derecho, nosotros como vieron se dieron las convocatorias para las Comisiones Mixtas y después pasó al Ayuntamiento, y fue aprobado como tal”, afirmó.