Milagros Tadeo/León, Gto.- La Secretaría del Nuevo Comienzo ha entregado 37 mil tarjetas en tan solo 2 días en los 46 municipios del estado.
Dentro de la primera fase de la “Tarjeta Rosa” en la que se contempla beneficiar a 580 mil madres de 25 a 45 años de edad, de las cuales 579 mil 260 han hecho su registro.
La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, indicó que todas las mujeres recibirán su tarjeta por lo que les pidió no saturar los módulos de atención.
Precisó que quienes tengan cita deben acudir y en caso de no poder acudir pueden llamar a los teléfonos 473 735 36 28, 473 735 36, 29 y 474 735 36 30, para reagendar su cita para que sean atendidas de manera rápida el día que acudan.
“El día de hoy todas con su cita, les va a llegar en la aplicación, resulta que la cita será el martes en la mañana y no puedes, no te preocupes, vamos a estar un mes entregando la Tarjeta Rosa, ahí tenemos los teléfonos para reprogramar”, dijo.
En tanto, sobre las mujeres que no han recibido una llamada dijo que ya se les envió una notificación para la entrega de su tarjeta, por lo que les pidió revisar la aplicación de este programa.
“El día de hoy tenemos 579 mil 260 y nos faltan 740 registros, ninguna se va a quedar son Tarjeta Rosa, el viernes sé que había filas enormes y muchas tenían cita y se fueron porque tenían otras cosas que atender, decirles que las vamos a atender otro día, pero con cita y que no queremos que estén ahí esperando mucho”, dijo.
Incluso, ante la saturación de personas en los Centros Impulso de León y el caos registrado, anunció que se estaría atendiendo y distribuyendo la Tarjeta Rosa durante los días sábados y domingos.
“Las mujeres que trabajan nos han dicho, a la hora que me pongas de lunes a viernes no voy a poder porque estoy trabajando, vamos a abrir los sábados y de ser necesario en esta reprogramación los domingos para estarlas atendiendo porque sabemos que tienen necesidades específicas”, refirió.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, aceptó que se disparó la afluencia de mujeres en los puntos de entrega, los cuales solo tienen la capacidad de atender a 400 personas por día, por lo que les pidió reagendar su cita en caso de haberla perdido, esto para evitar caos.
“Vamos a atender primero a las personas que tengan cita para poder respetar estos horarios y si al final de la jornada hay tiempo vamos a atender a las personas que lleguen sin cita”, dijo la gobernadora.
Destacó que la Tarjeta Rosa va adicionada con: asistencia dental, médica y psicológica, análisis médicos, servicios funerarios, asistencia familiar y civil, entre otros.