Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de León (MCSyJL) Francisco Gutiérrez Manrique, pidió al Gobierno federal y estatal encontrar las coincidencias y trabajar de manera coordinada para recuperar la seguridad en Guanajuato.
El pasado martes la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Guanajuato sigue siendo el estado más violento del país como resultado del modelo económico de los gobiernos panistas y la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, exigió que se deje de politizar la seguridad.
Gutiérrez Manrique expresó que todos los niveles de gobierno son responsables de la construcción de la seguridad por lo que deben trabajar de manera coordinada y dejar de lado los señalamientos políticos.
“Creo que al final lo que resultaría importante para todos es, cómo le hacemos para trabajar conjuntamente en forma coordinada, tanto a nivel federal y estatal, y claro a nivel municipal. Nos ayuda más la construcción, el encontrar puentes, el encontrar puntos de acuerdo y trabajar conjuntamente en pro de la seguridad que el hecho de encontrar y buscar las diferentes y las separaciones y los señalamientos”, dijo.
Indicó que todos los gobiernos deben ponderar el bienestar de la sociedad por lo que están obligados a trabajar de manera conjunta a través de todas las acciones que ayuden a mejorar la situación de seguridad.
“No debería afectar, pero puede ser, digamos más que afectarse la relación lo que trato de indicar es que la mejor manera de resolver el problema de seguridad, es trabajando conjuntamente, tanto internamente en el Municipio, el Estado y la Federación, en la medida en que abonemos a trabajar conjuntamente y nos coordinamos bajo un modelo de trabajo, en esa medida nos va a ir mucho mejor”, refirió.
Asimismo, reiteró que en este trabajo en favor de la seguridad es fundamental la participación ciudadana.