Alicia Arias/León, Gto.- Cinco integrantes de una célula criminal fueron detenidos en la ciudad de León. Tenían un cuerpo envuelto en una cobija en una casa de la colonia León I.
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informaron este jueves sobre la captura de las cinco personas adultas presuntamente relacionadas con hechos ilícitos; además dos menores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Actos de investigación logran orden de cateo de un juez estatal, lo que contribuyó a desarticular presunta célula delictiva y asegurar un domicilio en la colonia León I”, informaron las autoridades.
Elementos de las fuerzas de seguridad detectaron a un grupo de personas que intentaron huir cuando los vieron, por lo que de manera inmediata, integrantes del GTO FSPE iniciaron una persecución en flagrancia, logrando la detención de tres hombres en la vía pública, cuando intentaban ingresar a un domicilio en el que alcanzaron a apreciar el cuerpo de una persona sin vida, envuelto en una cobija, lo que activó los protocolos de resguardo y preservación de la escena, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Simultáneamente, otro hombre intentó escapar en un vehículo, pero fue interceptado metros más adelante. Tras su aseguramiento y la inspección del automóvil, en su interior se localizó un arma de fuego.

Los detenidos son Miguel Ángel “N”, de 19 años de edad; Víctor Iván “N”, de 29 años; Juan Manuel “N”, de 22 años; y Ulises Alejandro “N”, de 24 años.
Tanto el arma de fuego como el vehículo tipo sedán, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGE para continuar las investigaciones.
Derivado de la investigación coordinada con la FGE, se obtuvo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Francisco López Guerra y Arturo Valdés Sánchez, en la colonia León I, lo que permitió la detención de tres personas más por indicios relacionados con actividades ilícitas.

Los detenidos son: son Carlos Antonio “N”, de 40 años, así como dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
De conformidad con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los menores fueron puestos a disposición de la autoridad especializada en justicia para adolescentes, garantizando el respeto a sus derechos humanos y el debido proceso.
Tras la audiencia correspondiente, se determinó la vinculación a proceso de los siete detenidos.
Sobre la indentidad y causas de la muerte de la persona encontrada en el domicilio envuelta en una cobija, no informaron nada las autoridades.