MATAN AL JEFE DE SEGURIDAD DEL ALCALDE DE CELAYA

Carlos García/Celaya, Gto.-Fernando Coria Jiménez, jefe de seguridad del alcalde morenista de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez, fue ejecutado en la colonia La Ciudadela.

El asesinato del funcionario se cometió a las 9:30 de la mañana del miércoles, afuera de un domicilio ubicado en la calle Plan de Ayala.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, advirtió que el homicidio de su colaborador y amigo no quedará impune porque colaborará con las autoridades para arrestar a los responsables del "deshonroso” crimen.

“En el gobierno municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos”, expresó flanqueado por el gabinete de seguridad. 

Resaltó que Coria Jiménez dedicó su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a él.

“Aprovecho para dar mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, expresó.

El alcalde sostuvo que desde que inició su administración, el 10 de octubre del 2024, ha trabajado en mejorar la seguridad.

“Quiero pedirles que no especulemos, que dejemos en manos de la autoridad competente las investigaciones en torno al caso. El gobierno municipal continuará trabajando con los tres niveles de gobierno por la tranquilidad y la seguridad”, concluyó.

En el año 2024 fueron asesinadas 586 personas en Celaya, ha informado la Secretaría de Seguridad del municipio. Fue octubre el mes más violento, con 90 homicidios.

En enero del año pasado mataron a 34 ciudadanos; en febrero, 43; en marzo, 47; en abril, 48; en mayo, 22; en junio, 43; en julio, 35; en agosto, 72; en septiembre, 58; en octubre, 98; en noviembre, 56; y en diciembre, 38.

Celaya es uno de los municipios más violentos del estado de Guanajuato donde tiene una fuerte presencia el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

El 17 de agosto del 2022, fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del entonces presidente municipal, el panista Javier Mendoza Márquez. En ese entonces el munícipe declaró que mataron a su hijo por “hacer las cosas por Celaya, por hacerlas bien”.

El primero de abril del 2024, la candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan. Después del crimen, Morena lanzó como candidato a Juan Miguel Ramírez.

El cuatro de agosto del año pasado, el reportero independiente Alejandro Martínez Noguez fue asesinado cuando viajaba a bordo de una patrulla y era custodiado por dos elementos de tránsito.

La ciudad ha sido escenario de múltiples masacres, como la ocurrida el nueve de agosto del 2024, en un taller mecánico, donde fueron asesinados cuatro hombres y dos más resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *