Milagros Tadeo/León, Gto.- Christian Jafet "N" podría ser vinculado a proceso por la desaparición forzada, homicidio calificado y violación de Mateo Santiago Ramírez Martínez.
Este miércoles a las 9 de la mañana, se llevó a cabo la audiencia inicial del médico Christian Jafet "N" donde el Ministerio Público le informó ante el juez de control, que está sujeto a una investigación por los delitos que se le imputan.
La audiencia fue suspendida por un lapso de tres horas a efecto de que Christian Jafet pudiera cambiar de abogados, de defensores de oficio a privados; luego de reanudarse la audiencia, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso.
Ante esto, será hasta el próximo lunes a las 9 de la mañana cuando se reanudará la audiencia en la que se definirá si es vinculado a proceso por dichos delitos.
Tras salir de la audiencia los asesores de la familia de Mateo Santiago, descartaron que exista un tercer implicado, pese a que la misma Fiscalía General del Estado de Guanajuato lo informó en un comunicado.
Asimismo, pidieron a la población no difundir noticias falsas sobre el caso de Mateo Santiago.
“Hay que cuidar todos los pasos, los trazos y los procedimientos jurídicos que se tienen que llevar porque ahorita el señor está siendo imputado por una serie de delitos y es importante que no se mal informe. De repente, nos hemos dado cuenta de que está manejando información que no debe ser así, aquí los únicos interesados, es que fluya, sus padres han sido revictimizados en diferentes ocasiones y no debe ser así”, declaró Santiago Solorzano.
Asimismo, los abogados de la familia de Mateo Santiago aclararon que el menor de 12 años no trabajaba con el médico Christian Jafet "N” como se ha señalado, e incluso, no se conocían.