Milagros Tadeo/León, Gto.- El IMSS Bienestar se comprometió a restablecer el suministro de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en un periodo de dos semanas.
Ante las manifestaciones de trabajadores de este hospital y los reclamos de los pacientes quienes dejaron de recibir atención médica, el Gobierno federal se comprometió a resolver la crisis que existe en este hospital de especialidades.
La secretaria general de la Sección 99 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud del HRAEB, Eunice Herrera Báez, informó que tras manifestarse se generaron mesas de trabajo en las que se acordaron atender todas sus peticiones.
En un lapso de dos semanas estará restablecido el abasto de insumos, material y medicamento para la atención de los pacientes en todas las especialidades, asignándoles un lote de 57 mil 177 piezas de 319 claves.
Además, el IMSS Bienestar garantizará la prestación de atención médica sin costo a los trabajadores del Hospital y sus familias, luego de que se les quitó este derecho y en la parte administrativa se les autorizarán los cambios de turno y de horarios, se les dará entregará el pago pendiente de los vales de productividad de septiembre a diciembre de 2023, así como el bono de “Día de Reyes” del año 2023, entre otros beneficios.
“Luego de las negociaciones entre autoridades de Salud Federal, representantes del CEN del SNTSA y la Sección 99 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se lograron satisfacer todas las demandas contenidas en el pliego petitorio de nuestra organización sindical en favor de todos los que integramos la plantilla laboral y por ende, nuestra prioridad, nuestros pacientes”, refirió.
Herrera Báez señaló que sus peticiones siempre estuvieron y estarán encaminadas a velar por el bienestar de los pacientes y sus familias, quienes deben recibir atención médica de calidad.