Milagros Tadeo/León, Gto.- Christian Jafet, presunto asesino del niño Mateo Santiago Ramírez Martínez, continúa recibiendo atención en el Hospital General de León.
Este lunes será sometido a una cirugía. De manera extraoficial se sabe que Cristhian sufrió una fractura de mandíbula, luego de que intentó matarse para evitar ser detenido por la desaparición y asesinato de Mateo.
Dentro del hospital está en una zona aislada y es custodiado por elementos de la policía municipal, misma en la que estará hasta que sea dado de alta por los médicos a los que les fue asignada su atención.
Pese a lo anterior, el secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, evitó dar información sobre el estado de salud de Christian Jafet N, al indicar que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
“Definitivamente no hay nada que mencionar, este tema está en manos de la Fiscalía y nosotros somos muy respetuosos del debido proceso para que no haya ninguna alteración al respecto y nada más no hay absolutamente nada que comentar”, refirió.
Señaló que la Secretaría de Salud de Guanajuato debe cuidar el debido proceso por lo que no emitirán información alguna sobre el estado de salud de Christian Jafet N, asesino confeso de Mateo Santiago, quien desapareció el 4 de febrero y fue encontrado sin vida el pasado viernes en una zona cerril de Jalisco.