INCENDIAN EL TIRADERO DE BASURA DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. - El tiradero de basura a cielo abierto del municipio de San José Iturbide fue incendiado por personas desconocidas que lanzaron “bombas molotov” y durante más de tres días se ha trabajado en sofocar el siniestro teniéndose un avance de cerca del 90%.

Autoridades locales y de la empresa con la que el gobierno firmaron un contrato de colaboración para el saneamiento y operatividad del basurero informaron que personal que labora en el sitio se pudo dar cuenta que personas a bordo de motocicletas llegaron a la zona y lanzaron artefactos con características de las “bombas molotov”, generando el incendio.

Durante varias horas y días, más de 50 personas de distintas dependencias como Medio Ambiente, Servicios Municipales, obras Públicas, el sistema municipal del agua potable (Smapa) y de la empresa encargada del sitio trabajaron para sofocar las llamas.

El trabajo de los elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José Iturbide también fue importante para mitigar los estragos del siniestro y evitar que se propagara más.

Tanto las autoridades ambientales del municipio como de la empresa adelantaron que ya se levanto la denuncia formal por los hechos a fin de que el caso sea investigado y se proceda contra quienes resulten responsables de provocar el incendio.

Se señaló que también ha sido valioso el apoyo de algunas empresas privadas que han apoyado con tepetate y pipas de agua.

Hasta el pasado domingo, las autoridades reportaron que se tenia ya un avance del 90% para sofocar por completo el siniestro.

“Se reporta que la planicie ya se cubrió en un 90% y presenta un aplanado y recubrimiento en el 85% de la celda, por lo que os siguientes días se estará realizando los trabajos necesarios para poder concluir de manera satisfactoria”, informó la vocería del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *